viernes, 27 de abril de 2012

Juran Defensores Públicos para Itapúa

AAI Asociación de Abogados de ItapúaEl juramento de nuevos fiscales y defensores públicos se llevó a cabo este martes, 24 de abril 2012, en el Palacio de Justicia de Asunción.
 
Los nuevos defensores públicos son el abogado Víctor Román Casola Ramírez y la abogada Rosa Marina Jara Silva Villar.
 
Ambos están designados a prestar labor en la Circunscripción Judicial del Departamento de Itapúa, en los fueros Civil, Penal, Laboral, así como de la Niñez y Adolescencia.
 
AAI
Asociación de Abogados de Itapúa
 

 

 

viernes, 13 de abril de 2012

El Senado no reconoce inamovilidad de Ministros

Una noticia que impactó a la máxima autoridad judicial de nuestro país, y que tomó conocimiento público desde ayer. Así, la Cámara de Senadores resolvió no reconocer la inamovilidad de los Ministros de la Corte Suprema de Justicia, que en este caso, son siete, siendo los afectados el mismo Presidente de la Corte, el Dr. Victor Núñez, el Dr. Antonio Fretes, también el Dr. Torres Kirmser, la Dra. Alicia Pucheta, el Dr. Sindulfo Blanco, el Dr. Miguel Bajac, y el Dr. César Garay. 

Asimismo, el Senado dispuso que se comunique al Consejo de la Magistratura la existencia de igual cantidad de vacancias en la Corte.

El tratamiento de este asunto tomó por sorpresa a los 13 senadores colorados, quienes a gritos denunciaron que la decisión tomadada provocará un quiebre institucional. La Junta de Gobierno de la ANR ya emitió un comunicado al respecto. 




 

miércoles, 11 de abril de 2012

Vuelve el 14 de Mayo como feriado nacional

Según la Ley Nº 4531, promulgada el 21 de noviembre de 2011, por el Gobierno Nacional, el día 14 de Mayo de cada año, será feriado nacional.


lunes, 9 de abril de 2012

Muchas quejas denunciadas en el primer trimestre

La Corte Suprema de Justicia, en su boletín electrónico informó que unas 546 quejas y denuncias recibió la dependencia encargada, en el periodo de los tres primeros meses del año, lo que sin duda significa que el Poder Judicial efectivamente mucho debe mejorar, a la vez, que los usuarios se manifiestan en tal sentido. Lo interesante también del informe, es que unas 31 denuncias fueron formuladas contra "abogados".
 
La Oficina de Quejas y Denuncias de la Corte Suprema de Justicia presentó un informe general sobre las denuncias recibidas en los meses de enero, febrero y marzo del corriente año. El encargado de dicha dependencia, señaló que en esos meses se recibieron un total de 546 denuncias en las diferentes circunscripciones del país.

 

En el informe presentado se detalla que se han recibido en total 51 denuncias en contra de magistrados, de los cuales 45 son jueces de la capital, 3 de Alto Paraná, 2 de Misiones y 1 de San Pedro.

 

Asimismo, un total de 449 denuncias en contra de funcionarios, de los cuales, 443 son funcionarios de la capital, 2 de Guaira, y 1 de Central, Misiones, así como de Alto Paraná y San Pedro.   

 

En tanto, se presentaron 31 denuncias en contra de abogados, 26 en Capital, y 1 en las jurisdicciones de Central, Alto Paraná, Ñeembucú, San Pedro y Cordillera, respectivamente. 

 

A su vez, fueron presentadas 11 denuncias contra Escribanos y Notarios Públicos, todas ellas en la capital, además de 4 denuncias en contra de oficiales de Justicia.


Asociación de Abogados de Itapúa