lunes, 25 de febrero de 2013

JEM suspende al juez Cleto

Según el seminario judicial publicado por el diario ABC Color, el juez Cleto Quintana fue enjuiciado y suspendido en sus funciones, supuesto mal desempeño de sus funciones. 
Dice la publicación que: "El órgano juzgador analizó seis expedientes tramitados durante la feria de enero, en los cuales procesados por tráfico de drogas obtuvieron medidas sustitutivas a la prisión. Quintana fue enjuiciado y suspendido de oficio basado en publicaciones de la redacción regional de nuestro diario" concluye la información. 

jueves, 21 de febrero de 2013

Integran cinco ternas para cargos judiciales


El Consejo de la Magistratura elaboró cinco ternas en su última sesión, de las cuales dos son para magistrados y el resto para fiscales.

Para miembro del Tribunal Electoral de Misiones están ternados Carlos Alberto Franco Gómez, Rafaela Marisol Fernández Sanabria y Adolfo Vicente Medina.
Para juez electoral de Villarrica, departamento de Guairá, se encuentran ternados Víctor Ramón Caroni Barrios, Feliciano González Duarte y María Alicia Vega Britos.
Para fiscal itinerante están ternados Ever Epifanio Benítez Ovelar, Néstor Alfredo Cañete y Olindo Fitzgerald Vaesken.
Para una Fiscalía barrial de Asunción están ternados Zonia Elizabeth Decoud, Nilda Ysabel González Zarza y el fiscal Marcial Celedonio Machado Orihuela.
Por último, para una Fiscalía barrial se encuentran ternados Angélica Arriola Funes, Silvana Beatriz Castillo Cardozo y el fiscal con permiso Javier David Ibarra Mendoza.
Estas ternas serán remitidas a la Corte Suprema de Justicia, para los posteriores nombramientos.
Fuente: ABC color

martes, 12 de febrero de 2013

Nuevo Presidente de la Corte, Dr. Fretes

El Ministro Antonio Fretes fue designado Presidente de la Corte Suprema de Justicia. Los doctores Luis M. Benítez Riera y Miguel Óscar Bajac fueron designados como vicepresidentes primero y segundo, debiendo asumir los mismos dichos cargos el 25 de febrero del presente.