lunes, 9 de abril de 2012

Muchas quejas denunciadas en el primer trimestre

La Corte Suprema de Justicia, en su boletín electrónico informó que unas 546 quejas y denuncias recibió la dependencia encargada, en el periodo de los tres primeros meses del año, lo que sin duda significa que el Poder Judicial efectivamente mucho debe mejorar, a la vez, que los usuarios se manifiestan en tal sentido. Lo interesante también del informe, es que unas 31 denuncias fueron formuladas contra "abogados".
 
La Oficina de Quejas y Denuncias de la Corte Suprema de Justicia presentó un informe general sobre las denuncias recibidas en los meses de enero, febrero y marzo del corriente año. El encargado de dicha dependencia, señaló que en esos meses se recibieron un total de 546 denuncias en las diferentes circunscripciones del país.

 

En el informe presentado se detalla que se han recibido en total 51 denuncias en contra de magistrados, de los cuales 45 son jueces de la capital, 3 de Alto Paraná, 2 de Misiones y 1 de San Pedro.

 

Asimismo, un total de 449 denuncias en contra de funcionarios, de los cuales, 443 son funcionarios de la capital, 2 de Guaira, y 1 de Central, Misiones, así como de Alto Paraná y San Pedro.   

 

En tanto, se presentaron 31 denuncias en contra de abogados, 26 en Capital, y 1 en las jurisdicciones de Central, Alto Paraná, Ñeembucú, San Pedro y Cordillera, respectivamente. 

 

A su vez, fueron presentadas 11 denuncias contra Escribanos y Notarios Públicos, todas ellas en la capital, además de 4 denuncias en contra de oficiales de Justicia.


Asociación de Abogados de Itapúa 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario