miércoles, 21 de marzo de 2012

Lanzamiento del libro: “Investigaciones Jurídicas 2011”

AAI    "Investigaciones Jurídicas 2011" se denomina el libro editado por la Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales, y que fue presentado el 15 de marzo del corriente año, en el aula magna de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del Bicentenario patrio. La presentación estuvo a cargo del presidente de la mencionada Academia, doctor José Antonio Moreno Rufinelli. El acto contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia y vicedecano de la UNA, doctor Raúl Torres Kirmser.
 
        La presentación de la obra, realizada en el marco del Bicentenario de la independencia del Paraguay, contó con la asistencia del ministro del más alto tribunal del país, doctor Raúl Torres Kirmser. El ministro enfatizó que la academia está dando sus primeros frutos, demostrando que la misma no es para mero aportes teóricos, sino también para analizar objetivamente la realidad vigente del país con la necesaria autocrítica para comprobar que la marcha de la República encuentra situaciones que deben hacer meditar acerca de los pasos concretos para salvar la institucionalidad y el estado de Derecho.
 

     Asimismo, abogó porque la academia siga trabajando por el bien de la República y por el esclarecimiento de cuestiones del mundo del Derecho, todo en aras de una contribución necesaria a la justicia. Indicó además que la obra es en homenaje a los ilustres académicos fallecidos Ramón Silva Alonso, y Carlos Fernández Gadea.

 

    El material trata entre otros temas, sobre el terrorismo y secuestro en el Paraguay, orden de captura en el Mercosur, Derecho laboral, administrativo y penal, la responsabilidad civil por daño ambiental, asi como el principio de justicia universal en la praxis jurisprudencial española.

 

    Incluye además temas sobre las ponencias presentadas en el VII Congreso Iberoamericano de las Academias de Derecho, la Corte Penal Internacional y/o Justicia Universal, entre otros. 

 

    En la ocasión, se procedió igualmente a la entrega de diplomas a los miembros de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales, como "miembros en números". 

 

Fuente: http://www.pj.gov.py/boletin/noticia/6706-con-presencia-del-ministro-torres-presentan-libro-investigaciones-juridicas-2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario